HPCKP'11 Conferences

La solución que Novell presenta denominada Sentinel, trata de hacer foco en una propuesta modular,basada en dos componentes fundamentales que permiten realizar operaciones en el ámbito del cumplimiento y basándose en la base de la gestión y correlación de logs.

Novell Sentinel permite tocar puntos fundamentales en todo lo relacionado con la seguridad y la gestión de eventos tales como recolección, almacenamiento y análisis de logs, monitorización en tiempo real, analíticas avanzadas, respuestas automáticas, informes de auditoría, etc. Los componentes expuestos son:

  • Novell Sentinel Log Manager
  • Novell Sentinel

Estos dos módulos tienen como propósito fundamental dos tipos de funciones. Básicas y avanzadas. Mientras Novell Sentinel Log Manager está concebido como un sistema básico de gestión de logs de almacenamiento masivo de eventos en alto rendimiento y compresión del 90%, Novell Sentinel está basado en un sistema avanzado en el análisis en profundidad, correlación de eventos en tiempo real y en la automatización de procesos en base a los eventos correlados.

Speakers : Jacinto Grijalba (Novell)

Date : 14 October 2011, 11:30h (GMT+1)

Location : Faculty of Chemistry (UB), C/ Martí i Franqués 1, 08028 Barcelona, Spain.

Slides